Todo padre se preocupa por brindarles una alimentación sana y balanceada a sus hijos. Sin embargo, a la hora de lograrlo, la tarea se hace un poco más compleja de lo que realmente suena.Por este motivo, hoy queremos darte una serie de consejos que te ayudaran a preparar una rica y nutritiva receta navideña para niños.

 

¿Por qué alimentos nutritivos para niños?

Este tipo de productos alimenticios son fundamentales para el desarrollo físico, cerebral y emocional de nuestros infantes. La idea es lograr combinar los nutrientes, las vitaminas y las calorías de una manera adecuada para su crecimiento y desarrollo. Estos súper alimentos deben formar parte de los hábitos diarios para que les acompañe durante toda la vida y así evitar enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes.

La comida saludable no es aburrida

Como padre debes evitar que tu hijo vea la comida saludable como fea y aburrida, los alimentos nutritivos para niños deben ser platos originales, variados y divertidos. Recuerda, ellos son niños y siempre quieren explorar.

A continuación verás cómo presentar un alimento con alto valor nutritivo que no debe faltar en tu mesa: El aguacate.

¿Por qué el aguacate?

Este fruto, el cual muchas personas confunden con vegetal, tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, o las llamadas  grasas buenas, que ayudan a reducir el colesterol malo y ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, gracias a su fuente de fibra soluble. También es rico en vitamina E, la cual protegerá a tu pequeñín de los radicales libres. (Esas molestas moléculas de la luz del sol o la contaminación, entre otros, que son nocivas para el organismo). También ayuda a que tu niño o niña absorba calcio y fósforo por su contenido de vitamina D.

Receta: Árbol de aguacate navideño

Ingredientes:

  • Molde con forma de árbol de Navidad
  • Pan tajado
  • Guacamole
  • Queso para sandwich
  • Ketchup
  • Perejil
  1. Corta varias rebanadas de pan usando un molde con forma de árbol de Navidad y unta guacamole sobre ellas.
  2. Corta varias tiras de queso y ponlas sobre los trozos de pan.
  3. Puedes usar kétchup para hacer las bolitas del árbol
  4. Y para finalizar, espolvorea un poquito de perejil sobre el árbol

¡Listo para disfrutar en familia!